Fotografía: Bakery News

Nuestra Historia de Éxito

Pastelería Tía Lucy tiene sus comienzos en la ciudad de Linares, en donde nace Inés Campos Ramos (madre de Tía Lucy). Ella, una autodidacta del buen sabor, descubrió como combinar los elementos, la cantidad justa, una mezcla armoniosa y el tiempo exacto para obtener como resultado una delicia para el paladar.

De ella heredó  éste gran tesoro que estuvo dormido durante mucho tiempo, hasta que en tiempos difíciles y por necesidad, comenzó a elaborar en un horno casero, tortas y empanadas para sus vecinos.

Estas primeras elaboraciones permitieron ampliar la demanda ya que quienes probaban sus tortas se integraban a nuestra clientela en forma natural y sin ningún tipo de propaganda.

Sus hijos Rodrigo y Alejandro, aún pequeños y fuera del horario de clases fueron sus eternos aliados en todo el proceso de producción.

La recomendación boca a boca de sus productos obligó a que su esposo Mario Villarroel, también se integrara en horario completo a la producción de tortas.

Al poco tiempo fue necesario integrar a nuestros dos primeros y fieles trabajadores, que aún nos acompañan Alba y Manuel.

La familia completa junto a nuestros ayudantes permitió ampliar la oferta de productos, ya nuestra pequeña casa se hizo pequeña e incómoda.

Nos trasladamos a un lugar más amplio en la calle Brasil, en esta época ya teníamos una amplia clientela, lo que nos permitió invertir en maquinarias necesarias para el trabajo.

En este lugar y gracias a nuestros fieles clientes logramos ahorrar la cantidad de dinero suficiente para optar a un crédito bancario y comprar el terreno ubicado en la esquina de Enrique Olivares 490.

Aquí construimos nuestra “PASTELERIA TÍA LUCY”

¡Salíamos al mercado por primera vez!

Y… fue todo un éxito, siempre con la aceptación de nuestros fieles clientes que nos han acompañado por años. Se sumó una gran cantidad de personas que fueron conociendo y prefiriendo nuestros productos. Que son realizados con los mejores insumos del mercado y eligiendo preferentemente para su elaboración elementos naturales.

Hoy podemos decir que somos una de las Pastelerías más grandes y exitosas del mercado.

Hemos crecido gracias al tesón y empuje familiar, nunca con socios.

Actualmente tenemos más de cien empleados, los que permiten que nuestra empresa sea capaz de cumplir con las demandas de nuestra gran clientela conservando las recetas de los inicios e integrando la modernidad en motivos y decoraciones.

Tía Lucy, floridana de toda una vida… agradece a sus clientes la preferencia por sus productos, gracias a ellos ha podido descubrir que los sueños con trabajo, esfuerzo, constancia, honradez y unidad familiar se pueden hacer realidad.

NUESTRA MISIÓN

Contribuir con nuestros clientes y trabajores cuando nos necesiten, ayudar a nuestra comunidad. Entregar un producto de calidad cumpliendo todas las normas, el sabor ya tenemos el secreto.

NUESTRA VISIÓN

Seguir creciendo como la mejor pastelería y lider en nuestra zona, entregando la mayor y mejor variedad de productos.

NUESTRA HISTORIA

Hace más 30 años, sin nada, sin dinero, solo ganas y la necesidad de salir adelante, creció nuestro lindo negocio con mucho esfuerzo y dedicación, gracias a nuestros fieles clientes.

+100

Empleados

+1.000

Productos

+17.000

Clientes

+30

Años de Trayectoria

Desde las manos de mi madre...

Luz Retamal nos cuenta

Entrevista realizada por la Municipalidad de La Florida a nuestra fundadora de Pastelería Tía Lucy, donde nos cuenta como nació el negocio y la larga trayectoria de una de las mas grandes pastelerías de Santiago.

Los invitamos a darle play al video y conocer más sobre nuestra Pastelería.

Sobre la Pastelería

Pastelería Tía Lucy se ha transformado en una tradición en la comuna de La Florida, ofrecemos una gran variedad de productos y de gran calidad. Con un crecimiento importante ofrecemos a nuestros clientes un espacio cómodo en Enrique Olivares 490, La Florida.

EXPERTOS EN TORTAS

Nuestra tortas han sido destacadas por nuestros propios clientes y es lo que nos ha llevado al éxito.

DESDE 1985

Con mas de 40 años en la comuna y mas de 30 en el negocio, estamos agradecidos de nuestros vecinos y clientes de la comuna.

SOMOS FABRICANTES

Fabricamos todos nuestros productos, desde las bases hasta las decoraciones. Contamos con excelentes materias primas.

AMOR A NUESTROS CLIENTES

Retribuimos con cariño a nuestra comunidad todo lo que nos han entregado, ayudamos a quien nos necesite.

PASTELERÍA MODERNA

Contamos con tecnología de punta para ayudar a atender a todos nuestros clientes, ya sea presencial, telefónicamente, web y redes sociales.

EMPRESA DE CONFIANZA

Nuestros clientes pueden decirlo.